miércoles, 16 de mayo de 2012

-- Algunos truquillos para ahorrar.

-- El 99% por ciento de las veces, abrimos el frigorífico durante el día. La bombilla pues, es inútil y una auténtica pijada. Podemos quitarla y usarla en el coche como luz de posición. De luz larga no vale, ojo.
-- Cada vez que reciclamos en casa, LIPASAN despide a más de 50 profesionales de sus naves de reciclaje. Mezclemos pues, con alegría, vidrios con cáscaras de huevo o cartones y papeles con esas lentejas asentadas que el niño no quiso comerse hoy. Contribuiremos así a mantener puestos de trabajo.
-- Quitar de las terrazas los CD que suelen ponerse para espantar a las palomas. Coloquemos en su lugar el horno con la puerta abierta y unas miguitas de pan dentro.
-- Añadiendo un hilito a los supositorios, puédese usar el mismo en repetidas ocasiones.
-- Si la suegra vive en casa y tiene escasa o nula movilidad, blanquearle la cara con harina de repostería y colocarla de estatua en alguna calle céntrica, con un platito al lado. Se puede llegar a recaudar unos 30 euros diarios.
-- Si la suegra vive en casa y por mor de alguna aparatosa caída ha pasado recientemente por quirófano y la han dado de alta tras ponerle dos clavos en algún hueso, usarla como imán para el frigorífico. Queda original y no anda estorbando por la casa.
-- Si el portátil se nos calienta demasiado cuando descargamos música o películas, usarlo para preparar sandwitchs, colocando éstos sobre el teclado y bajando sobre ellos la pantalla.
-- En los servicios de los bares podemos encontrar un buen surtido de artículos para la casa a nulo costo. Papel higiénico, latiguillos para la cisterna, tapas de water, jabón, tublo fluorescente, pestillos, papelera... Todo consiste en no ir siempre a desayunar al mismo sitio.
-- Mover manualmente el ventilador metiendo un dedo por la rejilla, puede reducir en un 10% el consumo de electricidad. Aconsejo ir turnándose cada una o dos horas aproximadamente.
-- Comprar melones que no sobrepasen el kilo o el kilo y medio, e hinflarlos después en la gasolinera más cercana. Esto puede suponernos un interesante ahorro en verano.
-- Los pañales son caros y los bebes hacen caca con admirable asiduidad. El serrín podría ser una solución factible. Es absorvente y nada caro. Un saco de 50 kilos equivale a unos 10 paquetes de pañales.

Quizás también te interese:
-- Anuncios clasificados.
-- Lo que he visto en la feria de la crisis.
-- La crisis o cómo he hundido a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.